viernes, 10 de mayo de 2013

¿QUE ES LA PSICOPROFILAXIS?


ES  UN  CURSO  DE  PREPARACIÓN  PARA  EL  PARTO.
DR. EVENCIO ISIDRO CRUZ 
10/05/2013

Es un método de enseñanza cuyo objetivo es brindar a  la pareja, en especial a la mujer embarazada, información actualizada que los prepare en los aspectos físico, intelectual y emocional para participar activamente en el nacimiento de su bebé y de esta forma colaborar a que nazca en las mejores condiciones. Buscando evitar las cesáreas innecesarias.

LA PSICOPROFILAXIS. 

Se realiza con el fin de preparar a la mujer en tres áreas básicas que son: cognitiva, física y emocional.

A  nivel cognitivo: Que la pareja tenga la capacidad de elegir el tipo de parto.

A nivel físico: Lograr que realice una rutina de ejercicios que ayuden a fortalecer y tonificar algunos músculos que intervienen el  trabajo de parto.

A nivel emocional: Para que la mujer recupere la confianza en sí misma, se incremente la seguridad que ha perdido.

BENEFICIOS:

Son mucho los beneficios que tienen este taller, que además de enseñar a la mamá a relajarse y a manejar el estrés y el miedo, ayuda  a que el parto sea más sencillo y rápido.

Así mismo, gracias a la preparación que se reciben durante el embarazo sabe qué hacer; como respirar, como relajarse para que su parto sea natural, sin bloqueos y sin anestesia en algunos casos.

En cuanto al aspecto psicológico, en el curso participa el papá, que se involucra en todo el proceso y estrecha también la relación entre madre - bebé y  padre.

“VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INOLVIDABLE CON TU PAREJA”

No hay comentarios: